Para reservar una cita con uno de nuestros profesionales y ver cómo podemos ayudar a tu ser querido; reserva una asesoría con nosotros.
ConSalud provee los siguientes servicios supervisados a los Usuarios:

  • Orientación familiar: Brindamos el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de convivencia con el familiar que ha desarrollado alguna enfermedad mental. La familia, por su parte, también debe conocer las causas, fases, síntomas y pronóstico de evolución de la enfermedad. Esto le proporcionará al paciente una mejor adaptación social, iniciando por su entorno familiar.

  • Atención Médica: La Atención Médica busca diagnosticar los trastornos físicos  subyacentes o asociados más que hacer un diagnóstico psiquiátrico específico.

  • Psicoeducación:  Talleres dirigidos a los pacientes para comprender el proceso de la enfermedad, condiciones presentes y futuras, lo cual ayuda a mejorar el cumplimiento del tratamiento, reducir riesgos y lograr puntos seguros para él mismo y para otros, dentro del mismo, es necesario explicar el tratamiento psicofarmacológico, para lograr una mejor adhesión al tratamiento.

  • Atención Psicológica: Brindada por personal de psicología clínica capacitado, al usuario y su familia, quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento. 

  • Estimulación Cognitiva: El deterioro cognitivo es muy frecuente en diversas patologías, por lo cual la aplicación del programa pretende la realización de diversas actividades manuales, visuales, y recreativas con el propósito de mejorar, preservar y reforzar el funcionamiento cognitivo, considerando las funciones que ya están deterioradas.

  • Estimulación Física:  Adaptamos el ejercicio físico a las capacidades de cada individuo, esto permite mantener un adecuado tono muscular, control postural, mejorar el equilibrio y la coordinación, mejorar los procesos metabólicos del organismo, etcétera. 

  • Terapias Alternativas: Las intervenciones alternativas se han ido formalizando gracias a sus efectos coadyuvantes en diversos tratamientos, hoy en día se sitúan como parte de las estrategias terapéuticas de rehabilitación. Estos espacios son puntuales a la hora de pensar en oportunidades para los pacientes, ya sea en la expresión, comunicación, socialización y/o conexión con ellos mismos y con los demás, dando pauta a una mejor integración y participación en el tratamiento.

  • Paseos Terapéuticos: Realizamos actividades que parecen cotidianas para la mayoría de la gente, pero que para las personas usuarias resultan extraordinarias, tales como: asistencia a actividades culturales, deportivas o bien de la vida diaria.  

Llámanos:  +52 1 561 784 1922

                      +52 1 777 610 15 64

© 2023 para Hogar ConSalud. Creado con Wix.com