Llámanos:  +52 1 561 784 1922

                      +52 1 777 610 15 64

© 2023 para Hogar ConSalud. Creado con Wix.com

NO RENUNCIES A LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO

Estamos en la Celebración de Fin de Año, sin embargo ésta puede ser la peor época del año para muchas personas o Familias debido a estar inmersos en un proceso de Duelo que se ha prolongado, o que, apenas comienza y éste tendrá un curso natural del tiempo.

Sin embargo esta situación pueden llevarlos a renunciar a los festejos, pero no es lo más saludable especialmente si hay niños en casa, ellos ha diferencia de nosotros, la situación de la perdida en su gran mayoría no les impide mantener la ilusión de la Navidad, o de Fin de año, ni la llegada de los Reyes Magos.


¿QUE HACER?

Reunir a la Familia y hablar sobre la forma en ¿cómo celebraran?, esto ayudara a que los más pequeños y los adolescentes expresen y participen en un tema que a todos los integrantes atañe, es una forma de dejarles saber que su sentir es importante y que todos se necesitan.

Celebren estas fiestas de la manera más natural posible, es decir, no hagan como si nada hubiera pasado, hay un ausencia importante en la mesa, recordar a esa persona que ha partido es un excelente ejercicio.


¿QUE HAGO SI NO PUEDO SUPERAR LA PERDIDA?

Estar triste por la pérdida de un ser querido es normal, pero si esta tristeza cada vez se va haciendo más pesada, te sientes irritable, o tal vez culpable y se van acrecentando estos sentimientos, es necesario que acudas a un experto en temas de Duelo, como lo es la TANATOLOGIA. La Tanatologia es el estudio de la vida que incluye a la muerte, y su objetivo es proporcionar ayuda profesional al paciente y a sus familiares, ante una pérdida.


Puedes superar la pérdida, aprender a vivir con su ausencia y empezar hacer planes o proyectos a partir de ésta situación, replantearte tu vida es lo mejor que puedes hacer.


Solicita tu cita en nuestros teléfonos.

¿Te ha gustado el contenido?, ¿deseas saber sobre otros contenidos?, déjame tus comentarios y pronto estaremos escribiendo sobre el tema.

¿Crees que a alguien puede ayudarle?, si es así comparte.


Y recuerda #ParaQueSufrirSiNoHaceFalta


Su amiga Psic March Dottor













13 vistas